Muy buenas a todos!

Hoy les traigo un nuevo tema de debate que está en mi cabeza hace un tiempo y que mejor que este foro para pedir opiniones al respecto.

¿Qué opinión tienen sobre los juegos que derivan de animes o mangas?

A lo que voy es, la pregunta no apunta a si son buenos o no, porque vamos, tenemos ejemplos de sobra en ambos extremos, pero más específicamente... deberían existir?? :o :o

Todos hemos jugado a algún videojuego derivado o inspirado en algún anime (DBZ o Yugioh por ejemplo ya han sido mencionados en este foro), por decir los clásicos, como así también el mítico Pokémon y, más recientemente; Attack on Titan, entre muchísimos otros.

Imagen

Imagen

Ahora bien, la interrogante es: ¿Deberían existir juegos "oficiales" (y en lo posible buenos) derivados de estas series o no deberían incursionar dichas franquicias en desarrollar este tipo de entretenimiento, enfocándose sólamente en la serie en sí?

Es innegable que el complemento de un buen videojuego permite al espectador vivir la serie de una manera distinta, desde otra perspectiva personalizada, que quizás no sea posible desde la narrativa original. A su vez, un juego mal desarrollado podría resultar en críticas masivas y pérdidas de audiencia y credibilidad.

En fin, es un debate que ronda en mi cabeza hace un tiempo, pero mi opinión personal está muy inclinada a que si existan este tipo de juegos. Hay muchos que son muy buenos y sería una lástima no poder tener otro tipo de enfoque o de acercamiento a las series que tanto amamos.

¿Qué opinan? Dejen sus respuestas!
Esto no me lo esperaba jaja me pones en una situación difícil la verdad si creo que existe una gran elección en hacer realidad la anime/manga en una consola y que te permita vivir la experiencia que siempre desde pequeño has seguido, ahora si me dices que tienen que ser oficiales o no, te respondo que lo correcto es que se hagan oficiales, que se haga un contrato con una compañía y se haga la historia de una manera correcta en la consola, no que llegue cualquiera e invente algo que no va con lo que has visto, en fin no se que opinan los demás pero quiero que la historia sea como la que observaste cada vez que sigues un anime/manga
¡Oficiales sin duda! Que la historia sea "canonica" aporta muchisimo, creo yo. Eso si, que no se hagan juegos en exceso...

El otro día me hice con el Dragon Ball FighterZ, que si bien el formato me pareció que se me haría el juego muy corto, es un juego de Dragon Ball y tiene muy buen pinta la jugabilidad. Mi decepción fue al jugar al modo historia. Hasta hace poco, la mayoría de juegos de Dragon Ball (los grandes de lucha sobretodo), su modo historia consistia en repetir la historia del anime, lo cual podía resultar pesado con el paso de los juegos.

Xenoverse cambió en ese sentido, y se inventó su propia historia, que dentro de lo que cabe, no estaba mal del todo. Lo "bueno" de Xenoverse, era su gran elenco y personalización de personajes (tenía un editor de personajes, con el que podías crearte el tuyo, e incluso se podían generar personajes aleatorios facilmente).

Pues bien, FighterZ intenta inventar una historia, pero el problema principal es el elenco de personajes, aqui no hay ningún editor de personajes, y hay los personajes que hay, con lo que se limitan a cambiarles los colores a los personajes originales, y se inventan que son copias de los originales que están sembrando el mal (que si bien en Xenoverse hacen algo similar, queda mucho mejor disimulado). Personalmente, me ha decepcionado muchísimo y no me motiva a seguir jugandolo mucho...
Yo solo tengo una pega al respecto. Aunque primero diré lo que creo.
También creo que deben ser oficiales y no me parecen mal los juegos en base a Anime. Aunque honestamente no he jugado muchos buenos, quizá sí alguno de Dragon Ball/Ball Z, o el de Ghost in the Shell de PSX por ejemplo.
Lo que sí no me gusta es que para entender el anime, luego tenga que haber jugado el juego. Que el juego se base en la obra bien, pero que luego la obra original tome al juego como algo que sucedió y parta de ahí, no. Porque eso me "obligaría" a pasar de medio y medio, plataforma y plataforma para entender una historia y personalmente no es de mi agrado.

Si no hacen eso, creo que sí, juegos oficiales de lo que quieran. Si son buenos, pues mejor.
En conclusión creo que todos coincidimos en que para hacer juegos, pues que sean buenos. :lol:

De ahí la fina línea entre atenerse a un modo historia/darle enfoque nuevo y dejar que el jugador se sumerja en "el universo" y pueda interactuar con él. Obviamente depende también del anime en cuestión. La cantidad de ideas que a uno se le ocurrirían para desarrollar juegos basados en estas series son infinitas, aunque hay que ver si no se les ocurre a los creadores pero por respeto también a su obra no quieren tampoco llevarlo muy al extremo.

Gracias por compartir sus opiniones!!

¿Aún no formas parte de la comunidad?