Tras quedar fascinado con la demo decidi comprar PES2019 para PS4. En 5 minutos lo tienes licenciado, lo cual es muy bien, y lo cual es un grandisimo handicap en XONE (donde no puedes importar nada...).

De la demo al juego no hay nada que ver. Ambos estan bien, y me gustan en cuanto a jugabilidad, creo que a nivel de simulador es el mejor juego de futbol al que he jugado (llevaba muchos años en Fifa y el año pasado ya me decante por PES, aunque cai en el Fifa de Switch). Jugabilidad, graficos, tacticas, ... ¡Fantastico!

El gran problema para mi de PES, bugs de la CPU aparte, es el myClub. Es un modo interesante, con cosas mejor y cosas peor que Ultimate Team...
Me gusta poder conseguir mejores jugadores de forma facil y el modo como funciona la quimica de equipo, pero no me gusta el concepto de los ojeadores, y que no haya manera humana de conseguir un jugador concreto (como en FUT, buscandolo y comprandolo a otro usuario).

El problema principal del myClub (que se puede extender a todo el online) es la falta de estabilidad del juego... Pasas de jugar partidos fantasticos a partidos injugables. De poder controlar tus jugadores deliciosamente, a ser totalmente incontrolables. De meterlo absolutamente todo, a no dar un pase bueno... ¡Desesperante!

Y por no hablar, de los que te meten un gol de rebote en el minuto 10, y de golpe empieza a ir mal la conexion, o los que son claramentr mejores que tu y te marcan el 3-0 en el minuto 85, tras un partido en el que has hecho el ridiculo y te celebran el gol en la cara. Quizas ese, la gente (alguna), es el peor fallo, para mi, de PES.

Personalmente, abandonare el modelo myClub, para el bien de mi salud :lol: y me dedicaré a jugar partiditos contra la CPU o quiza una Liga Master.

¿Soy yo?¿Alguien coincide conmigo? xD
El modo MyClub puede llegar a ser desesperante en algunos casos, pero me parece que ha mejorado con respecto al año pasado. Ahora quizás es un poco más fácil hacerse con jugadores buenos antes y no gastarse una fortuna en ojeadores concretos para combinar y necesitar horas y horas para ello.

En cuanto a la conexión, lo que dices es cierto, pero me parece que también va en general algo mejor que el año pasado; a ver si van estabilizando incluso más los servidores y evitan emparejamientos con usuarios conflictivos. Queda por ver cómo va este año el tema de los torneos "oficiales" clasificatorios para las fases finales ya que también ha cambiado radicalmente en ese sentido MyClub al hacer clasificaciones semanales (lo que puede hacer que como no te metas millones de horas, no llegues a ningún sitio). Hay que esperar a ver cómo evoluciona, ya que Konami nunca ha sido mucho de avisar con antelación por donde van a ir los tiros.

Pero en sí, el juego ha mejorado para bien y visualmente le da varias patadas a FIFA (en donde el césped parece un tapete de cartas y el balón patrocinado por la marca NIVEA).

Por lo demás, si de verdad te importan las licencias, option file y en cinco minutos a jugar con todo como si viniera de serie. Me parece increíble que ese sea el motivo determinante para decantarse por un juego u otro.

Una grata sorpresa sin duda.
Sisi, yo el año pasado ya me pasé de Fifa a PES, el cual había abandonado sobre 2012 (cuando todo el mundo hizo el cambio vamos...). A nivel grafico, son diferentes, uno tiene cosas que me gustan más y el otro otras, pero en general también me quedo con PES.

A nivel jugabilidad es donde, desde mi punto de vista, PES gana la batalla claramente. Pero vamos, esto como todo, va a gustos xD

En licencias de saque, claramente gana Fifa (y en XBOX ONE que no puedes importar, ya ni te digo). Pero con los OF, en PS4, para mi es aún mejor que Fifa, la comunidad hace cosas realmente increibles, y luego te da a ti manga ancha para crear el equipo de 2a B que quieras, o tu equipación personalizada de Futchapas para el myClub (luego paso captura xD).
En mi entender desde hace como dos o tres años PES se ha vuelto mejor que FIFA, vamos a estar claro FIFA solo te da el chance de jugar hace tiempo un juego más redondo y era más fácil que PES, hacer una drible en FIFA era una simple maniobra de dos botones y ya, por ello como que gustaba mayormente al público, también su zona de marcaje era buena, los pases distintos, pero hoy día me encanta más PES, las gráficas primero seamos sinceros siempre ha sido mejor PES, me encanta la curva del balón en los centros, es más real los movimientos, FIFA a mejorado en sus términos de licencias y modos de juego, pero a PES se ha concentrado más en la jugabilidad y en mantener su estilo y recuperar su hegemonía, por ello creo que es mejor en este año, si hay errores en el MyClub pero dejelos que con el tiempo se concentraran más en eso, sigo pensando que dentro de poco las licencias cambiaran a PES .

¿Aún no formas parte de la comunidad?