Por vassarial
No os ha pasado que siempre han hablado con un gamer y hay cosas que no comprendeis bueno a mi me pasa asi que os traigo un materialq eu nos ayuda jajajaj si conocen alguna otra gerga que usemos los gamer por favor comentenla

Diccionario de los Videojuegos y del Foro
Con este post he intentado hacer una recopilación de las palabras relacionadas con el foro y con el mundo de los videojuegos que a muchos le son desconocidas y otros simplemente le "suenan", no pretendo que esto sea la verdad absoluta sobre los videojuegos y espero que los foreros colaboren con términos que ellos consideran que deberían estar en esta lista o aportando correcciones a los términos expuestos. Sin más un Saludo y a forear...

Actualización
Update en inglés. Módulo, paquete o parche que permite actualizar una aplicación o un sistema operativo.
Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo. Un ejemplo de pequeñas actualizaciones: los antivirus necesitan constantes actualizaciones para estar al día y ser más efectivos. Un ejemplo de una gran actualización: los service pack de Windows.
Se utiliza este término también para referirse a un cambio para mejor del hardware de una computadora como ser: expandir la memoria RAM, agregar otro disco duro, etc.

Arcade
Videojuego simple, de acción repetitiva, argumento sencillo y partidas generalmente breves, que aumenta de dificultad a medida que avanza el juego. También se refiere a las propias máquinas recreativas de los años 80 en el que eran muy típicos este tipo de juegos.
------------Diccionario de los Videojuegos y del Foro

Es una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales. Mi avatar es una radiografía de cerebro de Homer.

Aventura Gráfica:
Juego de tipo narrativo que consiste en hacer avanzar el personaje de manera lineal por una sucesión de niveles que conforman una historia, mientras interactúa con otros personajes y objetos y resuelve varias misiones que requieren habilidad mental. Un buen ejemplo es Broken Sword.

Ban o Baneo
Es una restricción (expulsión); ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". En el foro si incumples las normas te banean.

Backup (Copia de seguridad)
Es la copia total o parcial de información importante del disco duro, CDs, bases de datos u otro medio de almacenamiento. Esta copia de respaldo debe ser guardada en algún otro sistema de almacenamiento masivo, pueden ser discos duros, CDs, DVDs o cintas magnéticas.
Los backups se utilizan para tener una o más copias de información considerada importante y así poder recuperarla en el caso de pérdida de la copia original.

Beat´em up
Tipo de videojuego de lucha, que suele tomar la forma de un jugador o dos contra numerosos adversarios. Famosos son los Final Fight (foto), Golden Axe, The Punisher o el Cadillacs & Dinosaur entre otros.
---------------------------------

Beta
En el desarrollo de software, una versión beta o un producto "en la versión beta" es una versión del software que, si bien no está terminado, en general, contiene muchos elementos de la final. Las betas sirven a menudo para poner de manifiesto el desarrollo de un software y para su evaluación, pero en general contienen muchos errores.

Boss
Del ingles Jefe o enemigo final, enemigo dotado de habilidades especiales que aparece al final de un nivel y/o al final del juego, que resulta más difícil de vencer que el resto de enemigos. Ganondorf es el enemigo final del Zelda.

Bug
Es un error en la programación de un juego, muchas veces pueden ser usadas por el jugador para sacar ventaja y otras puden llegar a desesperar al jugador como el ejemplo del Tomb Raider Underworld de Wii en el cual no se podía pasar de pantalla por un bug.

Bullet Time
Conocido es nuestro idioma como Tiempo Bala es un concepto introducido recientemente en el cine y videojuegos actuales. Consiste en una extremada ralentización del tiempo para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces (como el recorrido de una bala). Unos de los juegos que mayor uso hizo de él fue el impresionante Max Payne.

Camper
Es un angliscismo proveniente del verbo en inglés to camp que significa acampar. Se utiliza en la jerga de los juegos en línea para calificar la actitud de algunos jugadores de permanecer quietos en algún punto estratégico del mapa de difícil acceso o que no es fácilmente visible, esperando a que otros jugadores aparezcan en su línea de tiro y así abatirlos. A quien ejerce tal maniobra se le llama camper despectivamente, no son bien visto por la comunidad de jugadores y es habitual encontrarselos en títulos como Call of Duty, Counter Strike, Halo o Battlefield.

Captura de movimiento
También conocida por su nombre en inglés motion capture, es una técnica consistente en grabar y almacenar el movimiento de un personaje real mediante sensores para recrearse posteriormente en un entorno virtual.
Por Luchoo18
Ownear.
Su palabra viene del ingles. To own (de poseer) Significa ganarle repetidamente a un rival, de una manera muy superior, es decir, ser el papá del contrincante. :idea:
Por AlejandroH
Tengo una

Rage quit: viene del inglés, cuando no puedes con un cierto nivel del juego por su dificultad (o ser un poco malo) y te rindes de una manera brusca, generalmente insultando y tirando el mando a la...
Por Bleuw
HUD: (Head Up Display)
Es básicamente la información más primordial y del juego, como la barra de vida, estadísticas y demás cosas que quizá incluso veamos durante el Gameplay y parte de la UI
UI: (User Interface)
Es la forma en que está presentada la información y menúes del juego, desde el menú de guardado, hasta como son las ventanas de diálogo o como se ve cuando compramos armas o lo que sea en un negocio.

Acotando algo a Arcade, también se puede decir arcade a una característica del juego que apuesta menos por el realismo y suele ir más a lo extremo o hasta irreal. Por ejemplo, Gran Turismo no es un arcade, ni Project Cars. Mientras que Daytona USA sí, Mario Kart también.
Por aaubets
AlejandroH escribió:
17 Sep 2018, 04:18
Tengo una

Rage quit: viene del inglés, cuando no puedes con un cierto nivel del juego por su dificultad (o ser un poco malo) y te rindes de una manera brusca, generalmente insultando y tirando el mando a la...
Asi que tiene nombre... :roll:
Por AlejandroH
aaubets escribió:
22 Sep 2018, 19:32
AlejandroH escribió:
17 Sep 2018, 04:18
Tengo una

Asi que tiene nombre... :roll:
Parece que sí, uno viene a enterarse recién ahora de como se llama lo que venía haciendo hace casi dos décadas jajaja
Por aaubets
AlejandroH escribió:
23 Sep 2018, 23:09
Parece que sí, uno viene a enterarse recién ahora de como se llama lo que venía haciendo hace casi dos décadas jajaja
Venía?! En pasado? Ya... Si... Yo no lo hago ya... Hace ya mucho... En PES2019 todo muy bien. Muy tranquio. Ningun enfado :lol:
Por AlejandroH
aaubets escribió:
23 Sep 2018, 23:30
AlejandroH escribió:
23 Sep 2018, 23:09
Venía?! En pasado? Ya... Si... Yo no lo hago ya... Hace ya mucho... En PES2019 todo muy bien. Muy tranquio. Ningun enfado :lol:
Bueno que era una forma de decir, igual yo creo que también aplica para todos los ámbitos de la vida, creo que nunca dejamos de hacerlo ajajaj

¿Aún no formas parte de la comunidad?