Por DanielHigh
Buenas Tardes y saludos a toda la comunidad de eTablon, quiero debatir hoy sobre los juegos antiguos en sus versiones Remake y Remasterizados a continuación.

Luego del Éxito rotundo que tuvo Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (2017) las versiones remasterizadas y remakes de antiguos juegos que, como a muchos nos exaltan de nostalgia indiscutible, las compañias como Activision o Esquare Enix, incluyendo en este paquete a Capcom y a Sony; han apostado a ciegas lanzamientos al mercado como el ya mencionado Crash Bandicoot (1996) (que según fuentes alternas tendrá su secuela el próximo año), así como Shadows Of The Colossus (2017) lanzado por Sony y BluePoint Games o Age Of Empires: Definitive Edition (2018) de Microsoft, ya que las ganancias de éstas compañías fuero muy altas, pero sacando de contexto el mercado, nos dejan un sabor exquisito, recordando nuestras tardes de infancia y horas escondidas de nuestros padres :D. Resaltando esa adrenalina con gráficos de alta definición, estilos y modalidades de juego diferentes, pero por supuesto manteniendo la escencia.

Sin duda alguna las Remasterizaciones y Remakes, son un plato fuerte en esos momentos en los que queremos reencontrarnos con nuestro niño interno.

Para el próximo año, tendremos entregas clásicas como la trilogía de Spyro remasterizada (2019) y Resident Evil 2 Remake (2019), esperando con ansias el Final Fantasy VII Remake que aún no tiene fecha de lanzamiento pero las expectativas son enormes.

coméntanos que Remake o Juego Remasterizado te gustaría que volviera?

saludos eTablones. :D

Resident Evil II Remake Image.jpg
Resident Evil II Remake
Resident Evil II Remake Image.jpg (104.52 KiB) Visto 157 veces
Por Bleuw
Ah, yo personalmente no soy mi aficionado de remakes o remasters. Sin embargo tampoco hago drama si los sacan, porque hay mucha gente a la que le gusta y si de pronto sacan un remake/remaster de mala calidad, siempre está la obra original.
Ahora bien, si tuviera que decir que juego creo que se lo merece (Aunque no creo que fuera bueno se hiciese a nivel comercial debido a que no es un juego que la gente esté esperando, ni mucho menos) es Xenogears. Ya que la calidad gráfica si bien para la época estaba bien, no ha envejecido de buena forma, sobre todo lo 3D. Además considerando que no todo el contenido del juego puedo ser llevado a cabo debido a falta de tiempo y presupuesto, podrían hacer el juego completo y además hacerlo verse genial. Debido a los extras de lo que quedó fuera, ahí sí me tendría ilusionado.

Por cierto, se supone que también va a salir un remake del Medievil, aunque no sé cuando exactamente.

Saludos.
Por DanielHigh
Totalmente de acuerdo con Xenogears, es la historia de RPG mas contundente e interesante por sobre muchas, la banda sonora es un complemento repleto de perfección y su estilo es muy especial, solo que para rehacerlo, se necesitaria la misma ingenieria intelectual, ya que a medida que ha pasado el tiempo los juegos han perdido su escencia de complicarte las cosas, se enfocan mas en gráficos que en horas de romperte el coco, y remasterizar Xenogears debe contener la misma calidad en cuanto al seguimiento de la historia con gráficos actuales, sería estupendo, pero con lo exigentes que somos, una decepción sería mortal y es muy peligroso emocionalmente :lol:.

gracias por comentar, Medievil no tiene fecha aún, aunque yo espero mucho el de God Of War III pero solo por necio :D.

Saludos eTablones :D
Por Luchoo18
Remake para mi son buenos si se mantiene la esencia del juego, yo siempre voy a querer uno y es el de GoldenEye 007 y por mi el de age of empires definitive edition me parece una version de locos jaja me gusta como se ve y trataron de mantener la esencia de lo que fue el juego, God of War siempre sera un remake como Resident Evil que todos van a esperar sea como sea jaja :shock:
Por DanielHigh
Golden Eye 007 :o :o :o sería escencial para nuestra era, pero me acabas de despertar un deseo a que rehagan Conker's Bads Fur Day Reloaded, la de 2005 no fué tan buena, imaginense esa brutalidad con gráficos actuales :shock: haha, sin embargo Rareware desde siempre nos ha otorgado excelentes títulos.
Por aaubets
No he sido mucho de remakes o remasterizados... básicamente, porque o ya me pasé el juego en su momento y no soy mucho de rejugar depende que juegos, o porque si no me gustó en su momento, no me llamará la atención ahora... Pero teniendo en cuenta que pase de PSX a Xbox 360, y de ahí a PS4 había algunos juegos que se me había escapado y que he podido jugar ahora:
- Uncharted 1, 2 y 3: Terminé el 1 y me queda por empezar el 2 y el 3. Me animé tras completar el 4.
- Tomb Raider Definitive Edition: Que no es tanto remasterización, ya que estaba un poco a caballo entre la generación anterior y la nueva, pero lo cuelo.
y este si:
- Day of the Tentacle Remastered: Lo jugué este verano para PSVita. Cuando me llegó a las manos para PC, yo era bastante pequeño, y no logré ni bajar al sotano del Dr.Fred :lol: Luego más mayor, lo probé alguna vez, y ya vi lo del sotano y más, pero no llegué a engancharme. Hasta este verano que dije: ¡BASTA!

Con ganas de ver Resident Evil 2 (al cual jugué en PSX, pero no recuerdo completar) y Final Fantasy VII (el cual no tube nunca, fui pillando CD's prestados cuando mis amigos lo completaban -eran 4 CDs creo recordar-, y me quedé apunto para ir a por Sephiroth).

¿Aún no formas parte de la comunidad?