Por DanielHigh
Buenas Noches eTabloners, en esta ocasión les traigo mi nueva sección llamada TOP TEN, en donde haremos un repaso por características de diversos juegos, para esta lista tendremos los mejores juegos de Pokémon, hasta ahora, cabe destacar y dejar claro que esta es mi opinión, espero respeto al igual que lo haré con las suyas. Comencemos.

Gotta Catch'em All!, o en español, ¡Atrápalos ya!, frase icónica de la adaptación en animé de la franquicia Pokémon que nos cautivó a muchos desde su primer juego en 1996, a lo largo de todo este tiempo, se han mantenido títulos tras títulos, regalándonos muchas aventuras de nuestros personajes y monstruos favoritos.

Empezamos esta lista con Pokémon Colosseum, una entrega que los desarrolladores tildaron como ambiciosa y experimental, otorgándonos combates tridimensionales y un formato ROL totalmente original, no es el típico juego al que estábamos acostumbrados ya que el protagonista es un villano, y en vez de atrapar Pokémon, los despojaba de entrenadores para purificarlos, es un tono mas oscuro de lo normal, la historia es un poco corta y la exploración es limitada, pero si quieres entretenerte con una aventura muy diferente, esta es tu opción.

En este escalón revivimos a Pokémon Tournament Deluxe, como fan de los combates en videojuegos, Pokémon nos regala esta joya que nos otorgó movimiento libre y opciones de jugabilidad variado, una muy buena elección para darse unos buenos tortazos con nuestros amigos.

En la octava posición tenemos a Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team & Red Rescue Team, en este universo no hay humanos, somos los Pokémon en aventuras paralelas, este desafío alterno y desafiante nos lleva a una experiencia de jugabilidad muy compleja, en este Spin-Off la historia es divertidísima y realizamos retos opcionales que nos dejaran una buena experiencia.

#7 (Inserte voz de Dross :lol: )
Luego de una decadencia en Marketing, Game Freak decidió lanzar Pokémon X/Y. Estas entregas de la Sexta Generación, fueron uno de los mas vendidos de toda la serie, gracias a su gran salto en gráficos aumentó la demanda, además las criaturas tuvieron un diseño excelente y su estilo estuvo muy entretenido, la jugabilidad no estuvo a la altura, sin embargo su historia es muy jovial para muchos.

Seguimos el top con la gran secuela de Pokémon Colosseum, llamada Pokémon XD: Gale of Darkness, enfocado principalmente en su jugabilidad ROL, las mejoras fueron estupendas, los diseños muy bien constituidos, la historia mucho mas larga y dinámica convirtió en este juego en uno de los mejores de la Game Cube.

Acercándonos al número 1, esto continua con Pokémon Black Version & White Version, nos ofrecieron sin duda la historia narrativa mas colosal, completa y mejor de esta serie, acotando que el protagonista tan bien elaborado, nos deja un sin numero de cuestionamientos sobre el mundo Pokémon, las criaturas son un poco flojas en diseño pero sin embargo, este título te deja muchas horas de entretenimiento.

Game Freak a pesar de las críticas que tuvieron Pokémon Black Version & White Version, apostaron directamente a una segunda parte las cuales son Pokémon Black Version 2 & White Version 2, estos sucesores contienen nuevos protagonistas y nuevas aventuras, la exploración de Teselia es expandida, la frescura siguió gracias a esto ya que habían pasado 2 años, y el esfuerzo del jugador es muy bien recompensado en estas horas de recreación.

Este puesto se lo merece Pokémon Conquest, un CrossOver que junta las historias feudales del Japón de Nobunaga's Ambition con el mundo Pokémon en un juego de ROL y estrategia por turnos, el resultado es extraordinario, la historia es muy divertida ya que se juntan batallas históricas con criaturas míticas, defendiendo nuestros territorios con ejércitos cada vez mas grandes haciendo de este título uno de los mejores.

A un paso del trono tenemos a Pokémon Sun, Ultra Sun & Moon, Ultra Moon, títulos los cuales cambian totalmente la estructura de juego, un concepto nuevo al recorrido de la historia, haciendo Pokémon muy exclusivos y únicos, la narrativa se potenció con transacciones y secuencias de video, además la relación de las criaturas con sus dueños es fabulosa, las mejoras gráficas son excepcionales y la dificultad de juego es apasionante en estas últimas versiones.

El trono se lo lleva sin lugar a dudas el remake de Pokémon Gold & Pokémon Silver, el cual tomó por nombre Pokémon Heart Gold Version & Soul Silver Version, proporcionó dos regiones completas para explorar, nuevas criaturas genialmente diseñadas, la historia es muy amplia y la dificultad de juego no es tan ajustada, los momentos son épicos, el ciclo Día y Noche es en tiempo real, con Pokémon Crystal se amplió la historia y el poder escoger a una chica también llamó la atención de muchos, el frente de batalla es totalmente renovado para la Cuarta Generación, es el título mas completo de la serie, esperemos ver algo parecido muy pronto.

Bueno chicos espero les haya sido de agrado este Top, espero sus comentarios y saber su opinión, estaré llevando a cabo estos Top Ten semanalmente así que atentos.

Saludos eTabloners :D
Adjuntos
pokemon-wallpaper-minimalist-5.jpg
pokemon-wallpaper-minimalist-5.jpg (232.38 KiB) Visto 150 veces
Por aaubets
¿Los Rojo/Azul/Amarillo no entran ni en el Top10? :o

Yo son los que mas jugué... Luego jugué un poco al UltraSol, hace poco, pero no me enganché demasiado. Para mi ha evolucionado (jejeje) mucho la saga: demasiados bichos, sexos, reproducciones, items raros, ... Uffff, que pereza aprenderlo todo.
Por DanielHigh
aaubets escribió:
25 Sep 2018, 07:26
¿Los Rojo/Azul/Amarillo no entran ni en el Top10? :o

Yo son los que mas jugué... Luego jugué un poco al UltraSol, hace poco, pero no me enganché demasiado. Para mi ha evolucionado (jejeje) mucho la saga: demasiados bichos, sexos, reproducciones, items raros, ... Uffff, que pereza aprenderlo todo.
los precursores son invaluables, por eso no los incluí, pienso que merecen estar en otro top ;)

haha si pero pokémon hace una pieza fundamental en la historia de los videojuegos asi que esa evolución ha valido la pena :D :D
Por DanielHigh
Muy bueno Ultrasol, un amigo lo está jugando y me dice que la dificultad le reta muy bien. Avísame como te va a ti.

¿Aún no formas parte de la comunidad?