Hola eTabloners, (gracias Dani xD)

A vuestro modo de ver, ¿cual es el personaje o mascota más iconico del mundo de los videojuegos?

A nivel de marca, creo que Mario es lo más, y Nintendo ha sabido hacerlo muy bien, pero Pikachu y (a otro nivel) Yoshi podrían estar también ahí, son más monos almenos :lol:
Siempre me ha gustado bastante Sonic, como personaje (igual por lo de convertirse en super saiyan xD), aunque sus juegos nunca han terminado de engancharme...

¿Y vosotros?
Bueno, creo que más allá de gustos personales, objetivamente hablando es Mario el personaje más importante de la historia de los videojuegos. Sin ir más lejos, en los juegos olímpicos de Río al momento de Brasil pasar la sede a Japón, el presidente salió vestido de Mario. ¿Qué más que el país mismo de origen del personaje sea el emblema usado para los Juegos Olímpicos, encima en la figura del presidente?
Pero si tuviera que agregar otros...no podría quedar afuera Pacman, creo que es otro emblema de los videojuegos que cualquiera, incluso alguien que no sepa nada de videojuegos, reconoce.
Y claro, sí, Pikachu, además de que Pokémon tiene anime, por lo cual llega por más de un flanco.

Luego si tuviera que decir por compañía los que creo más importantes. (no necesariamente mejores, pero sí que representan la marca)
Nintendo: Mario, Pikachu, Link
Sega: Sonic
Microsoft: Master Chief
Sony: Chrash aunque ya haya pasado por toda consola existente... y ¿Kratos quizá?

Claro que hay otros como Megaman, por ejemplo o Ryu tal vez, Lara Croft, Kirby, Snake, Donkey Kong, Samus Aran o Bomberman seguro. Bueno, son los que creo que alguien que no juegue videojuegos quizá pueda reconocer...tal vez a Snake no tanto. Bueno no sé, solo supongo =p
Mario, Pacman, Crash, Pikachu? no lo se jaja es que fue anime primero entonces me genera controversia, Kratos mola y creo que si pertenece a este mundo, del mundo mario me voy por Wario, un personaje que estoy seguro que ya paso y nada que ver pero en su tiempo era como 007, duke nukem, bueno a mi me encantaba, favorito Fox McCloud y por ultimo Link

¿Aún no formas parte de la comunidad?