Por Bleuw
Hoy les traigo el primero de los que (espero) sean varias recomendaciones de juegos indies.
¿Por qué? Porque creo que hay muchos juegos que valen la pena que no reciben el reconocimiento o la publicidad necesaria, y tampoco pretende ser un análisis...es solo una recomendación en caso de que gusten de esta clase de juegos. No todos los proyectos tienen que ser una súper producción como Red Dead Redenmption 2 para ser geniales. Así que sin más dilaciones comienzo.

Enter the Gungeon

Enter the Gungeon es un juego desarrollado Dodge Roll que nos lo trajo Devolver Digital (Como muchos otros juegos indies de calidad) Un Rougelike de los duros. En el cual nos vemos en una suerte de torre dividida en 5 niveles generados proceduralmente (De manera aleatoria en base a parámetros prestablecidos) donde nos vemos con la misión sencilla de pasar al siguiente nivel.
La historia es lo de menos, contando como en un planeta habitado por balas (si balas) hay un arma capaz de matar el pasado y nuestros protagonista tienen cada uno su motivos por buscarla.

Imagen
Ahí uno de nuestros protagonistas saliendo del elevador

El truco acá es que cada piso de la torre está dividido en diferentes cuartos donde nos debemos enfrentar sí o sí a todos los enemigos del mismo para avanzar al siguiente. Hasta que encontremos la salida del piso o bien nos la pasemos recorriendo en busca de cofres o dinero para comprar cosas en el negocio que aparece vendiendo (objetos al azar) en cada piso.
Pero la tarea no es fácil los enemigos son duros, son muchos y disparan de muchas y diferentes formas.

Imagen
¿Alguien dijo balas?

Con el agregado de que nuestras armas que iremos consiguiendo a lo largo del nivel dependerán de la suerte que tengamos. Por lo que podemos encontrar una combinación increíblemente fuerte o una muy mala. Por muy injusto que suene o carente de habilidad, el juego de hecho sí que pone a prueba nuestros reflejos y nuestras capacidades técnicas, al punto que incluso con armas malas, con práctica iremos siendo capaces de pasar varios niveles.
Constando de 4 personajes jugables (iniciales, uno extra para cooperativo y otros 2 desbloqueables) y un modo cooperativo, muchas, pero muchas, muchas armas y accesorios pasivos para nuestro deleite, como un arma que dispara planetas, una pistola de agua, rayos láser o incluso avioncitos de papel, el armamento es de lo más variado y divertido. (Incluso armas con referencias a otros juegos, como Earthworm Jim o Super Mario, entre otros)

Imagen
Está disparando un caparazón de tortuga...genial

Haciéndonos sentir (ya que casi siempre desbloqueamos nuevas armas para próximas partidas) en un constante progreso a medida que vamos conociendo las mecánicas de los enemigos y puliendo nuestras habilidades.
Con un apartado pixel art muy vistoso con efectos de luz agradable y montones de balas en pantalla, enemigos carismáticos (y bizarros) el juego ofrece un reto muy grande y es recomendable tanto como para el jugador casual, como para el más experimentado que quiera dedicarle unas horas de vicio.

El juego está para PC, PS4, Xbox One y Switch.
Por Utena
Que fino que todavía creen juego con bajos graficos calidad para jugadores que tengan pc de dinosaurio le corra bien
Por Luchoo18
Que loco jaja me gusta que venga juegos distintos y que se parezcan a los clásicos, es difícil competir contra el mercantilismo ademas de que las empresas de videojuegos estan tan bien formadas que es duro sobresalir, pero espero sigan dando a conocer estos juegos que valen la pena ser probados.
Por Bleuw
Sí, bueno, a mi personalmente la calidad gráfica me gusta mucho. No solo por lo retro que se pueda ver, me dedico también al pixel art y se me hace muy atractivo a la vista, la verdad.
Con la ventaja que sí, mi PC con la potencia de hámster la puede correr...que si no, ni eso. Así que es difícil que a PCs de hoy en día no les corra. Esa también es una ventaja...además...que lindo es el 2D =p
Por aaubets
Bleuw escribió:
05 Oct 2018, 17:57
Sí, bueno, a mi personalmente la calidad gráfica me gusta mucho. No solo por lo retro que se pueda ver, me dedico también al pixel art y se me hace muy atractivo a la vista, la verdad.
Con la ventaja que sí, mi PC con la potencia de hámster la puede correr...que si no, ni eso. Así que es difícil que a PCs de hoy en día no les corra. Esa también es una ventaja...además...que lindo es el 2D =p
Muy fan del pixel art en este tipo de juegos :)

¿Aún no formas parte de la comunidad?