Por DanielHigh
Muy Buenas Noches a todos los eTabloners, en ésta ocasión les traigo un nuevo Top Ten en donde repasaré las mejores tramas en historias de juegos para mi.

The Last Of Us

La apertura de "The Last Of Us" es increíble, luego de escapar de una horda de personas con hongos , ver a tu hija morir es sumamente triste, ambientada en una América Post-Apocalíptica el protagonista hace equipo con una chica rebelde y tratan de buscar una cura para el hongo que acaba con la humanidad, el final oscuro vuela tu cabeza ya que el protagonista acata decisiones entendibles pero sin estar de acuerdo con él.

Bioshock

Esta entrega nos otorgó una de las ubicaciones mas interesantes en los juegos, la descripción de los aspectos de la ciudad submarina raptor fué asombrosa, los archivos audibles te hacen saber que solo habitan personas muy retorcidas, no puedes despegarte de tu asiento ya que sólo quieres saber que rayos está pasando, incluso quedas anodadado al saber que las acciones que hacias eran en contra de tu voluntad, y quedas :shock: cuando te cuentan la naturaleza del juego como tal.

To The Moon

Este juego independiente tiene una historia muy emotiva, alberga un futuro en donde existe una tecnología para cambiar los recuerdos de las personas pero solo con días de vida contados para que puedan morir felices, los médicos protagonistas pasean por recuerdos de su paciente, abarcando conmovedoras historias con un final emotivamente inquebrantable para nuestros recuerdos en la vida real. Este juego indie nos enseña que no hace falta un presupuesto exorbitante para dejarte una buena historia íntima.

Spec Ops: The Line

Al principio del juego nos encontramos son la típica entrada heróica de Call Of Duty, sin embargo, a medida en que pasas más tiempo jugando te percatas de que no es el caso, comienzas a preguntarte si estás haciendo lo correcto como soldado en un arenoso infierno de Dubai, te sientes culpable por la muerte y destrucción que causaste durante tu misión, esta versión de sub-género de trastorno post-traumático es admirable y respetable para los desarrolladores ya que nos muestra el crudo sentimiento de la guerra.

The Walking Dead: Season 1

Aunque no soy muy fan de la serie televisiva, estos desarroladores del juego se convirtieron en los reyes de la narración interactiva, sigues a Lee y a Clementine a través de un viaje para sobrevivir en una ciudad infestada de zombies, te reúnes con varias personas y se hace evidente de que no todos llegaran hasta el final, cada muerte es brutal y esta lleno de momentos emocionales, un convicto que trata de proteger a una niña suelen superar los conflictos que los rodean, el impacto del final es triste y emocionalmente catastrófico.

PlaneScape: Torment

Esta exploración a la filosofía es exquisito y profundo, el protagonista ha tenido varias vidas pero no recuerda ninguna de ellas, pero a lo largo del juego comienza a recordarlas y es atormentado por los fantasmas de las almas sacrificadas para alimentar sus resurreciones, sin embargo él no sabe por qué ocurre esto, la narrativa es excelente mientras recorres planos surrealistas mientras que el juego hace mucas preguntas sobre la muerte dejándonos cuestionamientos muy serios sobre nuestra existencia.

Silent Hill 2

James Sunderland recibe una carta de su difunta esposa invitandolo a que visite Silent Hill, lo que comienza con una simple trama pronto evoluciona a algo mucho mas grande, el juego aborda algo maduro como el dolor y la culpa, lo hace de una manera magistral utilizando el horror de una manera muy inteligente. Viajas a un juego oscuro y psicológico a través de la mente humana y tus acciones tienen consecuencias macro ya que posee 6 finales según como tomas el juego, realmente se analiza tu juego como si estuvieras tomando un examen psicológico. Espeluznante.

Red Dead Redemption

Este juego es como el GTA pero en un ambiente occidental pero mas de cerca es mucho mas, la historia, los personajes y la configuración de todos tienen una increíble cantidad de detalles y profundidad, seguro que verás algo de cliché en la trama pero es indiferente por lo bien en que se cuenta, es importante resaltar al protagonista ya que muere horas antes de acabar le juego, aunque continua con la increible venganza de su hijo, los de Rockstar son asombrosos realmente.

Deus Ex

Esta entraga fué una de las primeras en destacar a los juegos Shooter en que pueden contar historias interesantes con buenos personajes. Tiene lugar en un futuro alterno con conspiraciones corporativas y personas modificadas, la trama se centra en que nuestro protagonista debe encontrar una cura para La Plaga, esto se pone mas interesante cuando los Illuminati y las grandes corporaciones se involucran , consigues información hacking alrededor, te introducen en este univeso Blade Runner golpeando perspectiva al Cyberpunk.

Final Fantasy VI

Esta Saga te puede parecer increíble pero cuando se trata de alcanzar buenas expectativas, lo lograron con Final Fantasy VI, cuenta con no menos de 14 personajes jugables que se desarrollan de manera interesante, sin embargo el choque viene a medio camino cuando el villano Kefka destruye el mundo, aquí se demuestra que cuando los buenos pierden deben lidiar con las consecuencias, incluso al final cuando derrotas al malvado, el mundo sigue estropeado y simplemente debes aceptarlo, aquí aprendemos que debemos seguir adelante cuando algo malo sucede y esto es algo que no ves todos los días.

Espero les haya gustado y comenten cuales fueron sus mejores historias un abrazo.

Saludos eTabloners :D
Adjuntos
final-fantasy-vi-.jpg
final-fantasy-vi-.jpg (45.46 KiB) Visto 449 veces
Por aaubets
Pues solo he jugado a dos... The Last of Us y Walking Dead Season 1.

Walking Dead tampoco me apasionaba (ni la serie, ni la tematica, ni el estilo de juego), así que lo dejé en nada.

The Last of Us me pareció increible... tanto la historia en si, como las mecanicas de juego, etc. Un juegazo (al que jugué remasterizado en PS4!). ¡Esperando con muchas ganas la segunda parte!
Por Bleuw
Yo he jugado 5 de esos juegos, bueno, 4 y medio (medio The Las of Us, sí, pueden golpearme todo lo que quieran) y medio Red Dead (No era mía pero me divertí mucho vagueando por el mundo)
Y es una muy buena lista por lo que tengo entendido.

10-Del The Las of Us, pues no tengo mucho que decir, porque sería tonto, pero iba pintando muy bien y tengo un amigo que es mega fanático, se lo terminó como 5 veces en PS3 y otras 5 en PS4, algo debe tener (el juego, no mi amigo) Y sí, toda la escena introductoria es épica a más no poder, cuando vas corriendo con tu hija y pasa lo que pasa al final, es muy genial.

9-No lo he jugado, pero la ambientación sí que es épica. No sé si Big Daddy aparece en el primer Bioshock, pero toda esa ambientación medio steampunk que tiene es genial.

8-Este lo he jugado, sí, es una gran historia con un juego narrativo muy emocional. Que bueno ver un indie en la lista. Encima hecho con el motor discriminado del RPG Maker =p

7-Al Spec Ops no lo jugué, pero me spoileé la trama porque en todos lados la ponían como muy buen. Y por lo visto sí que lo es. No puedo decir más =p

6-TWD otro juego con mucha narrativa. A mi me gustó mucho, los personajes son entrañables y las escenas en las que, para colmo, tenés que decidir te hacen vivir un poco más la historia.

5-No lo jugué, pero lo revisaré.

4-Silent Hill 2...Oh sí, una obra magna del género de terror. No hay mucho que decir, la simbología que tiene este juego en cuanto a personajes y sobre todo enemigos y escenarios es brutal (Es una forma extra para profundizar el desarrollo de la historia). La historia no se queda atrás, el descubrir el pasado de James también le suma mucho.

3-Este lo jugué, pero como nunca lo tuve, nunca hice demasiadas cosas en cuanto a la historia, me divertía con lo esplendoroso del mundo. Y jugué al de zombies =p

2-Nunca lo jugué, solo lo tengo de nombre y de vista, porque es conocido.

1-Que felicidad ver un FF. No tengo mucho más que decir y me alegra que sea el VI, porque la gente solo tiene ojos para el VII, que es genial también. Pero es que Kefka realmente es el villano, que como bien decís, destruye el mundo. Los personajes todos bien balanceados. Sé que es sobre la historia, pero sin buenos personajes la historia queda plana. Que buen juego y lo bien llevada que va la historia.

Buena lista, yo no acoto mucho más, porque me hago un lista de puros RPG y mejor no =p
Por Luchoo18
Yo no los he podido jugar todos, pero en cuanto a historia, Silent Hill 2 siempre me ha gustado la tematica, claro cada quien puede generar su punto de vista pero Final Fantasy para mi esta puesto en un lugar siempre superior, la verdad no me ha llamado nunca la atencion igual que TWD :ugeek:
Por aaubets
Bleuw escribió:
13 Oct 2018, 16:48
10-Del The Las of Us, pues no tengo mucho que decir, porque sería tonto, pero iba pintando muy bien y tengo un amigo que es mega fanático, se lo terminó como 5 veces en PS3 y otras 5 en PS4, algo debe tener (el juego, no mi amigo) Y sí, toda la escena introductoria es épica a más no poder, cuando vas corriendo con tu hija y pasa lo que pasa al final, es muy genial.
A ver... Tu amigo... Algo tb debe tener eh :lol:
Por AlejandroH
Quiero agregar uno muy muy nuevito si me lo permiten...

Detroit Become human, un juego que ha causado gran revuelo este 2018 por su narrativa, gráficos, posibilidad de decidir los diferentes caminos de la historia (a lo TWD) y ambiente futurista.

Personalmente me encantó, los personajes están muy bien planteados, el juego logra que te involucres con ellos a nivel personal y vivas la historia junto a los protagonistas de una manera increíble.

Si lo conocen dejen sus opiniones, no quiero espoilear mucho :roll:

¿Aún no formas parte de la comunidad?