Por Luchoo18
ALguien conoce de algún trabajo para gamer interesante?? jaja quiero probar algo, no se todos me hablan es de canales en Youtube x.x
Por Bleuw
Bueno, no me queda claro que clase de trabajo gamer querés o qué considerás trabajo gamer.
Si es trabajar jugando y que la gente disfrute de eso, creo que tenés la opción de Youtube y de Twitch o ambos. Pero no es algo tampoco tan fácil de conseguir, creo, porque cada vez hay más gente que lo hace. también depende de los juegos que juegues y el crecimiento obviamente no es inmediato. También pueden ser reviews, claro.
Luego no sé tu edad, pero se puede trabajar para diversas revistas si tenés (posiblemente contactos) suficiente conocimiento para redactar artículos o análisis de juegos.
O trabajar en la industria, estudiar programación, diseño gráfico, composición musical. Hay diversas ramas. Podés ser ilustrador, hacer pixel art, dedicarte a hacer animaciones o efectos. Como ya dije, programador o músico y vender gráficos o códigos, también música de stock. (Si uno no es contratado, lo cual se puede conseguir por otros lados, como páginas de Freelance, por ejemplo)
Uno se puede dar a conocer haciendo fanart o cosas así. Es muy común, así pasó básicamente con todo el equipo de Sonic Mania, que eran aficionados a Sonic y se dedicaban a hacer hacks. El compositor tenía un canal de Youtube con algunos covers y demás.
También podés trabajar por tu cuenta, dependiendo de tu nivel, haciendo un juego con motores que a uno le den espacio para trabajar solo o en grupo reducido, desde el RPG Maker, Gamer Maker, Unity, Godot o cualquiera que se acomode a tus gustos, cualidades e intereses. Y ser el Póximo Minecraft, Undertale, Stardew Valley. Aunque no hace falta tanto para tener éxito, sobre todo si se minimizan los gastos, aunque eso prolonga, claro, el tiempo
Las posibilidades son muchas...las chances...................ah, perdón no quiero sonar pesimista =p
Pero sí hay que estar consciente que todo es trabajo o que por A o B tengas suerte. Y aún así hay que darle duro.
Seguro hay muchas más formas que otros usuarios puedan elaborar, pero por ahora dejo esas y pues como ya dije, no me quedó del todo claro lo que era el "trabajo gamer"

Saludos.
Por Luchoo18
Exacto esa era la respuesta que buscaba, no tenia claro el nivel en el que podía participar para una compañía, es decir, sentía que todo era muy limitado, y es porque pensaba que solo se podía enfocar en la parte de animación y efectos, me abres un poco más la mente en lo que puedo incursionar en el futuro, mil gracias amigo :D me encanta pensar que puedo ser parte de lo que me gusta y ayudar en la industria :D

¿Aún no formas parte de la comunidad?